
LEONHARD KURZ, especialista internacional en tecnología de película fina, ha instalado una máquina de estampación en caliente NOVAFOIL 106 H de última generación en su departamento de tecnología de aplicaciones de Fürth, consolidando así su colaboración con BOBST, proveedor líder de máquinas de acabado. Con esta máquina de estampación en caliente altamente especializada, ambas empresas buscan impulsar el desarrollo y revolucionar las posibilidades del acabado de envases.
Las necesidades del cliente son lo primero. Con el acabado de estampación en caliente, los diseños estéticos se pueden realizar de forma rápida, precisa y eficiente. KURZ, experto en acabados, cuenta con décadas de experiencia en estampación en caliente en la industria gráfica y está constantemente impulsando la innovación. La empresa cuenta con un profundo conocimiento en las áreas de productos de transferencia, herramientas de estampación en caliente y el uso de máquinas de estampación en caliente. Los productos de estampación en caliente de KURZ se someten a pruebas exhaustivas en el departamento de tecnología de aplicaciones de la empresa y pueden optimizarse según los requisitos específicos del cliente.
Con BOBST, KURZ cuenta ahora con un socio sólido para lograr acabados de estampación en caliente de la mejor manera posible. «Esperamos seguir desarrollando soluciones innovadoras de estampación en caliente junto con BOBST y nos enorgullece ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio y los más altos estándares de producto», afirma el Dr. Laurin Leeb, Director del Área de Negocio de Gestión de Productos Internacionales Industriales de KURZ.
Aproveche las sinergias. BOBST ha desarrollado la máquina de impresión NOVAFOIL 106 H específicamente para el acabado de embalajes y cajas de cartón y ha incorporado un nuevo módulo de estampación en caliente para este fin. Una combinación de tiempo de permanencia prolongado, alta presión de estampado y temperatura constante garantiza una precisión de estampado excepcional y la mejor calidad de acabado posible para hojas de hasta 106 cm de ancho. La nueva máquina de estampación en caliente NOVAFOIL 106 H está disponible en el departamento de tecnología de aplicaciones de KURZ desde principios de febrero para probar y optimizar los acabados de estampación en caliente, especialmente el estampado holográfico, hasta el más mínimo detalle.
Los diseños holográficos de estampación en caliente, en particular, son tan complejos que se utilizan en todo el mundo para la protección de productos, pero también con fines decorativos. Con la NOVAFOIL 106 H, se pueden estampar en una sola pasada. La máquina cuenta con hasta 10 módulos de hologramas diferentes, lo que la convierte en una herramienta única en la industria del acabado. «Estamos encantados de tener esta oportunidad única de presentar esta excepcional máquina aquí en KURZ y de profundizar nuestra relación para crear sinergias y desarrollar nuevas y emocionantes tecnologías», afirma Bodo Junge, director de producto de estampación en caliente de BOBST.
Junto con BOBST, KURZ establece nuevos estándares de eficiencia y calidad, permitiendo a los propietarios de marcas y procesadores presentar sus productos de la mejor manera posible y crear acabados de estampación en caliente con un valor añadido real. Gracias a los exhaustivos sistemas de prueba del departamento de tecnología de aplicaciones de KURZ, los clientes se benefician de un alto nivel de seguridad y fiabilidad al utilizar los productos de transferencia.