
La nueva tecnología permite obtener un acabado de etiqueta mate de alta calidad con sólo tocar un botón.
Gallus Group ha lanzado MatteJet, su nueva tecnología de acabado mate para la Gallus One, que permite a los convertidores producir etiquetas digitales en línea con un acabado mate de alta gama con solo pulsar un botón.
Inicialmente presentada como un avance de investigación en Labelexpo Americas 2024, la fuerte demanda del mercado impulsó a Gallus a acelerar el desarrollo de Gallus MatteJet. Según la compañía, lograr una apariencia premium eliminando el tradicional acabado brillante impreso digitalmente allana el camino para un uso más amplio en etiquetas y envases, especialmente en segmentos de alta gama como el de vinos y licores, donde las marcas exigen un acabado mate sofisticado y premium.
Dario Urbinati, CEO del Grupo Gallus, afirmó: «Gallus y Heidelberg se complacen en anunciar el lanzamiento comercial de la tecnología Gallus MatteJet y la oportunidad que representa. Hasta ahora, el acabado mate para la inyección de tinta digital solo se conseguía mediante la integración de unidades flexográficas o equipos de posprocesamiento para utilizar barnices mate, lo que aumentaba el tiempo, la complejidad y el coste».
Ahora, al eliminar la necesidad de este tipo de barnices, los clientes pueden alcanzar diversas eficiencias conservando la textura superficial del sustrato deseado. Esto también elimina la necesidad de herramientas y la limpieza de la maquinaria de recubrimiento, lo que supone un importante beneficio general.
Hace tres años, con el lanzamiento de Gallus One, abordamos la barrera del coste total de propiedad (TCO) para las etiquetas digitales rentables. Con MatteJet, hemos llevado este concepto un paso más allá, ofreciendo todas las ventajas de las etiquetas mate impresas digitalmente a las marcas premium, incluyendo tiradas cortas, reducción de inventario, mayor sostenibilidad, personalización e impresión bajo demanda.» Estos desarrollos estratégicos demuestran nuestro compromiso de acortar la distancia entre la enorme promesa de las tecnologías digitales y la realidad actual de las empresas de nuestro sector. Al hacer que la adopción de soluciones digitales sea una vía accesible y rentable para más convertidores y al impulsar la impresión inteligente y conectada, esta innovación completa el ciclo de las etiquetas digitales premium.
Gallus MatteJet está diseñada para integrarse con Gallus One, tanto en el ancho de impresión de 340 mm como en el nuevo ancho de banda ampliado de 430 mm, lo que mejora aún más el concepto System to Compose e impulsa el rendimiento y la flexibilidad empresarial.
Al ofrecer una combinación modular de opciones de flujo de trabajo y servicio, así como de equipos, System to Compose proporciona compatibilidad con todas las líneas de productos de Gallus y permite a los convertidores adaptar su oferta tecnológica de forma rentable para satisfacer las cambiantes necesidades del mercado.
Gallus MatteJet también representa la última innovación del Gallus Experience Center, que sirvió como incubadora para diversas tecnologías y colaboraciones comerciales. GEW, uno de los socios más antiguos de Gallus, participó activamente en el desarrollo de Gallus MatteJet.
Dario Urbinati añadió: «Ha sido increíble presenciar la entusiasta respuesta de nuestros clientes a Gallus MatteJet y compartir su entusiasmo. Creemos que MatteJet ejemplifica la innovación, la experiencia y la orientación al cliente que Gallus y Heidelberg aportan a la industria. Esperamos ver su impacto en el mercado y las oportunidades que ofrece a las empresas de etiquetas».