
Con esta prensa, E Labels pretende ampliar su alcance de mercado y seguir satisfaciendo las necesidades de los clientes.
E Labels, una empresa familiar de 25 años de antigüedad en Pico Rivera, California, incorporó su segunda prensa digital Domino N610i en 2024.
Fundada por Carlos Rivera, un empresario originario de Guatemala, E Labels ha pasado de ser una pequeña empresa emergente a ser un socio para industrias que incluyen alimentos y bebidas, cosméticos, automoción, productos para el hogar y más.
La hija de Rivera, gerente de operaciones y desarrollo, Jacky Rivera, dijo: «A falta de mejores palabras, era el momento. En solo cuatro años, Domino realmente nos ayudó a crecer como una pequeña empresa en la industria, y queremos mantener el impulso. Desde un punto de vista profesional, con dos prensas Domino, estamos bien posicionados para satisfacer las diversas necesidades de los clientes de manera aún más eficiente. Desde un punto de vista personal, quiero seguir haciendo crecer el negocio que creó mi padre y por el que ha trabajado tan duro toda su vida. Es mucha presión y tengo que estar a la altura de las circunstancias, pero sé que tengo mucho apoyo gracias a Domino».
Con la incorporación de una segunda Domino N610i, E Labels pretende ampliar su alcance de mercado y seguir satisfaciendo las necesidades de los clientes.
«Esta inversión representa el siguiente capítulo de nuestro crecimiento», afirmó Jacky Rivera. «Estamos construyendo sobre el legado de mi padre y continuamos brindando la calidad y el servicio excepcionales que nuestros clientes esperan. De cara al futuro, nuestro objetivo es seguir comprando y creciendo con Domino».
Jacky Rivera, que se unió a la empresa para ayudar a modernizar sus operaciones, encabezó la decisión de expandirse a la impresión digital.
Dijo: «Notamos que no podíamos ser competitivos con pedidos de pequeñas cantidades debido a los mínimos y los costos de las planchas. Pensamos que, para seguir en el mercado, era imprescindible pasar a la tecnología digital».
Carlos Rivera agregó: «Teníamos que evolucionar para seguir en el negocio. La tecnología cambia constantemente y, para seguir siendo relevantes en esta industria, era necesario incorporar la tecnología digital».
La asociación de E Labels con Domino comenzó en 2019, cuando la empresa buscó por primera vez maquinaria digital.
La prensa digital de inyección de tinta UV para etiquetas N610i de Domino nos ha permitido lograr tiempos de entrega rápidos, una alta calidad de impresión y ahorros de costos.
«Los clientes siempre se quedan impresionados cuando decimos «sin gastos por planchas», señaló Jacky Rivera. «También hemos podido impresionar realmente a los clientes usando materiales transparentes o plateados debido a la opacidad de la tinta blanca de Domino. La impresión de textos pequeños y datos variables también ha sido un cambio radical para nosotros».
Carlos Rivera agregó: «Lo que más me entusiasma de tener la prensa de Domino es la confianza que me brinda como pequeña empresa. Puedo proporcionar etiquetas rápidamente a nuestros clientes, a un precio excelente, sin sacrificar la calidad. Tenemos excelentes relaciones con nuestros clientes. Somos un equipo pequeño pero poderoso con equipos de primera línea, y nuestro objetivo es ser parte del éxito comercial de nuestros clientes. Al final del día, los clientes buscan una fuente confiable, una empresa en la que puedan confiar para hacer las cosas bien a un buen precio y a tiempo. E Labels ofrece eso. «Poder tener la capacidad de hacer cambios rápidos y tener plazos de entregas cortos es esencial».
Jacky Rivera dijo: «La diferencia de Domino es su organización y la gente que trabaja para ellos. Todas las personas con las que entramos en contacto son siempre muy amables y están dispuestas a ayudar. Nunca nos sentimos desamparados y su equipo de servicio es maravilloso. Nada en la vida es perfecto, especialmente cuando se trata de tecnología. Ojalá todos los problemas fueran tan fáciles como «apagar y encender», pero ese no siempre es el caso. Domino, sin embargo, realmente ha dado en el clavo en lo que respecta al servicio y la asistencia. Su respuesta rápida y los técnicos locales siempre nos mantienen en funcionamiento. En una escala del uno al diez, donde 10 es el mejor, nuestro nivel de satisfacción con Domino es un 10″.