Digidelta revoluciona la impresión sostenible con las películas BIOND

Digidelta, fabricante especializado en impresión digital, decoración, comunicación visual y materiales textiles, ha anunciado la disponibilidad global de BIOND, una revolucionaria gama de películas de base biológica y carbono neutro que transformará por completo la forma en que las empresas de impresión crean aplicaciones respetuosas con el medio ambiente.

Presentada en la FESPA Global Print Expo 2025, BIOND es una tecnología innovadora de base biológica que ofrece a los usuarios un sinfín de oportunidades emocionantes en la producción de impresión sostenible. Totalmente patentada, BIOND ha sido desarrollada internamente por Digidelta, un fabricante de gran prestigio con más de 40 años de experiencia en el sector y una larga trayectoria en sostenibilidad.

BIOND se ha diseñado pensando firmemente en el medio ambiente, con el objetivo a largo plazo de evolucionar la impresión de gran formato con el toque de la naturaleza. Elaborada con productos vegetales, BIOND representa la combinación perfecta entre sostenibilidad y un rendimiento de impresión inigualable.

La colección BIOND se divide actualmente en cuatro categorías principales: películas de impresión, películas de protección, películas decorativas y decoración para vidrio. Cada sección ofrece una selección de productos especializados para una amplia gama de aplicaciones. Ya sea para la producción de gráficos para minoristas que cuenten la historia ecológica del cliente o para la creación de impresionantes decoraciones de paredes y ventanas que difundan sus logros sostenibles, BIOND no solo es visualmente impactante, sino también responsable con el medio ambiente.

Aunque su nombre difiere, cada producto se basa en el mismo diseño patentado y neutro en carbono, que la hace superior a materiales comparables. Las películas contienen más del 85 % de contenido de origen biológico, no contienen compuestos orgánicos volátiles y están libres de sustancias nocivas como ftalatos y cloro.

Además, todos los productos BIOND utilizan un adhesivo a base de agua y se fabrican mediante procesos que utilizan un 85 % de energía solar. La producción está supervisada por el equipo de expertos de Digidelta, lo que garantiza no solo un alto nivel de control de calidad en todos los materiales que salen de sus fábricas especializadas, sino también una excelente eficiencia de producción, entregando los productos a clientes en todas las regiones de manera oportuna.

Este enfoque interno para la fabricación de soluciones innovadoras como BIOND también ayuda a reducir el coste de la externalización de la producción, lo que se traslada a los clientes, reduciendo así el coste de convertirse en un negocio más sostenible. De hecho, el compromiso a largo plazo de Digidelta con este proceso de fabricación especializado es tal que recientemente invirtió 3,4 millones de euros en su ya impresionante planta de producción en Portugal, ampliando la superficie a más de 10 000 m².

Aunque están muy centrados en el medio ambiente, los materiales BIOND se comportan de la misma manera que las películas de vinilo de PVC tradicionales. Sin embargo, la diferencia fundamental es que BIOND es verdaderamente sostenible, lo que permite a los clientes crear aplicaciones respetuosas con el medio ambiente sin comprometer la calidad.

Las películas BIOND se estiran sin romperse, lo que facilita su uso en proyectos de impresión y corte. Además, se ofrecen en varios acabados, como madera, piedra y lienzo, para ofrecer mayor flexibilidad al usuario. Además, son compatibles con todas las tecnologías de impresión, incluyendo maquinaria más ecológica como las impresoras de látex, lo que convierte a BIOND en la solución ideal y sostenible para impresores de todos los tamaños.

Estas credenciales medioambientales han sido confirmadas según la norma europea CENT/TS 16137:2011 para contenido de origen biológico. Todos los productos BIOND cuentan con la certificación FSC y están reconocidos por EcoVadis. Además, todos cuentan con las validaciones de resistencia al fuego (B-s1, d0) y clasificación antideslizante R9, y han sido acreditados según las normas y regulaciones REACH, RoHS y SVHC.

Para ofrecer una transparencia total sobre su proceso de fabricación y las cualidades medioambientales de las nuevas películas, Digidelta ha creado una calculadora de sostenibilidad. Aquí los usuarios pueden introducir la cantidad de vinilo de PVC que utilizan y calcular el ahorro de dióxido de carbono que podrían obtener simplemente migrando a materiales BIOND de origen biológico. Normalmente, esto supone una reducción de CO2 de más del 80 % en comparación con el PVC tradicional.

BIOND es el resultado de un trabajo con intención, desde la materia prima hasta el resultado final. BIOND se creó con un propósito: ofrecer auténtica calidad, sostenibilidad con respaldo científico y seguridad certificada, sin atajos, tonterías ni concesiones.

“BIOND representa un cambio fundamental en la comunicación visual, ofreciendo medios impresos de alto rendimiento que establecen nuevos estándares de responsabilidad ambiental”, afirma Armando Mota, director ejecutivo de Digidelta. “Nuestro compromiso va más allá de crear productos ecológicos: somos pioneros en soluciones que transforman las posibilidades de la industria. “Mediante innovadoras tecnologías de base biológica y soluciones inteligentes para el final de la vida útil, hemos creado un enfoque verdaderamente circular para la comunicación visual, contribuyendo activamente a un futuro más sostenible.”

Scroll al inicio